Matías, de escuela Proa Villa Nueva a olimpiada internacional de Matemática

Integrará la delegación cordobesa en la competencia que organiza la Región de ATACALAR el 13 de octubre en Tucumán.

Imagen ilustrativa (Gobierno de Córdoba).

Matías David Geremía es el nombre del alumno de la Escuela Proa Villa Nueva que representará a Córdoba, junto a 26 estudiantes más, en la próxima Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2022.

De la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática surgieron los y las 27 estudiantes de 4 grado a 6 año de secundaria.

Matías es es único de todo el departamento San Martín. De la zona también está Alejandro Montenegro, de Oliva.

El grupo conformará la delegación que representará a la Provincia en la competencia internacional que organiza la Región de ATACALAR el próximo 13 de octubre en Tucumán.

Los y las estudiantes son de nivel primario y secundario de escuelas de gestión estatal.

Provienen de las localidades de Oliva, Colonia Tirolesa, Río Cuarto, Nono, San Francisco, Córdoba, Devoto, Unquillo, Río Tercero, Villa Nueva, Corral de Bustos, Río Primero, Arias, Justiniano Posse, Monte Buey y Villa Carlos Paz.

Son quienes superaron la instancia provincial de esta competencia, que se llevó a cabo durante los días 16 y 17 de agosto.

Hasta aquí habían arribado 510 estudiantes de nivel primario y secundario, de escuelas estatales y privadas de todo el territorio provincial.

Olimpiada Internacional

El Comité de Integración ATACALAR es una instancia de coordinación binacional que reúne al Gobierno Regional de Atacama (Chile) y a los Gobiernos Provinciales de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe (Argentina).

Es un espacio, que en el marco de la diplomacia y los procesos de descentralización, promueve la generación de acuerdos y acciones de cooperación internacional entre los participantes para fortalecer entre sus integrantes aspectos referidos a lo comercial, cultural, tecnológico y social .

En ese marco, el evento escolar busca el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes de ambos países, así como la integración de una tarea conjunta.

Además, generar situaciones de construcción de conocimiento que posibiliten el principio de aprender a aprender, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas novedosas.