Mauricio Mercado, detenido por el intento de homicidio de Rodrigo Agüero Gaitán, tiene antecedentes penales que lo llevaron anteriormente a la cárcel.
Según consta en actuaciones judicial, sería el autor de los disparos contra la vivienda de otra persona en febrero de 2016, entre otros hechos.
Esto habría ocurrido la tarde de la jornada en la que también balearon a su hermano, Maximiliano “Trapito” Mercado, quien perdió la movilidad de sus piernas tras ese incidente.
Este recordado y violento episodio ocurrió en la zona de la Costanera, cuando el joven baleado trabajaba como acomodador de vehículos, en una de las noches que se realizaba el Festival de Peñas.
El juicio por “Trapito” Mercado
Por ese hecho, la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María condenó como autor de los disparos contra Maximiliano Mercado a Mauro Leonel Sandoval a 9 años de prisión.
En ese mismo juicio, y por causas en parte relacionadas, fueron condenadas otras personas.
Sandoval fue culpado como autor de los disparos que hirieron gravemente a “Trapito” Mercado, hermano del ahora apresado Mauricio Mercado.
Su pelea en la cárcel
En otro hecho en el que también se vio involucrado Mauricio Nicolás Mercado se menciona una pelea en la cárcel con otro preso, que luego fue trasladado al penal de Cruz del Eje, donde fue asesinado.
“Cuando Mauricio recuperó la libertad, esas peleas se trasladaron a la calle, esto lo dice el propio Mercado”, explicó en su momento un fiscal.
La nueva detención de Mauricio Mercado
Este miércoles 26 mayor, Mauricio Mercado fue nuevamente detenido por un hecho con arma de fuego.
Quedó acusado del intento de homicidio de Rodrigo Agüero Gaitán, cometido en la tarde del 25 de mayo en barrio San Martín.
Luego de varios allanamientos pudieron dar con su paradero y fue trasladado nuevamente a la cárcel de Villa María, donde ya estuvo anteriormente alojado por otros hechos.