¿Cómo es la atención en los municipios y prestación de servicios en las villas?

Esta modalidad de funcionamiento en los distintos sectores se aplicará por lo que resta del confinamiento.

Los municipios de Villa María y Villa Nueva dieron a conocer cómo es la atención y la prestación de servicios durante los dos días hábiles que restan del confinamiento.

Las dos villas adhirieron al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional y acompañado por el Provincial.

De aquí que restan solo dos días hábiles de los 9 de confinamiento. A partir del lunes se aguardan otras medidas, con distintas restricciones.

En Villa María, el municipio funciona con sistema de guardias las 24 horas sin atención presencial, con guardias permanentes en Corralón, Seguridad Ciudadana, Electricidad y Atención al Vecino.

Además, reordenó a trabajadores y funcionarios para fortalecer la labor de las secretarías de Salud, Inclusión Social y Gobierno.

Mientras que los MuniCerca permanecen abiertos con personal de guardia de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto al Registro Civil funciona también con esa modalidad pero de 9:00 a 12:00, con atención presencial solo para actas de nacimiento, defunción y trámites de carácter urgente.

En tanto la Secretaría de Salud funciona con normalidad

Y, el Polo Integral de la Mujer se encuentra trabajando las 24 horas para dar respuesta y contención a mujeres que transiten situación de violencia.

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. prestadora del servicio de agua y cloacas está trabajado con normalidad, incluso en la atención al público.

Y el transporte público de pasajero sí tuvo modificaciones con reducción horaria y de líneas.

Prestación de servicios públicos en Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva, por su parte, informó que la atención al público los días jueves y viernes estará funcionando con guardias mínimas las 24 horas.
Así las distintas áreas tendrán guardias permanentes en corralón, seguridad ciudadana, electricidad y atención la vecino.
Mientras que la secretaría de Salud funciona con normalidad, y el resto de los funcionarios se suma con tareas de apoyo a Salud, Gobierno y Desarrollo Social.

El transporte urbano funciona con normalidad y no restringieron horarios.

Respecto a la recolección de residuos funciona con normalidad, de acuerdo a cronogramas vigentes.
Y se suspendieron los talleres deportivos que se venían dictando en el Parque Hipólito Yrigoyen, más los talleres culturales. Al igual que los talleres de oficios.

Las Salas Cuna solo entregan las viandas a los niños, de 12 a 12.30 en cada sala cuna donde asisten los pequeños.
Y quienes deban retirar módulos de leche, los días miércoles, jueves y viernes se estarán entregando, de 9 a 12, en la oficina de la dirección, en calle 25 de Mayo.

Finalmente la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo) permanecerá abierta por estar afectada a la actividad esencial de mantenimiento de servicios básicos. Durante esos días, sólo se atenderá para trámites con turno previo.