Mauro Rosales sumará su historia al Archivo Municipal

El testimonio del ex futbolista Mauro Rosales, se suma al archivo municipal de historias y memorias locales.

El Programa de Historial Oral y Memorias Locales continúa ampliando su reservorio, mediante la incorporación de documentos que recuperan y visibilizan parte de la historia de Villa María y sus ciudadanos.

En esta oportunidad, se suma el testimonio del ex futbolista villamariense Mauro Rosales, quien relata parte de su vida, carrera y trayectoria.

La nueva entrevista ya forma parte de la sección Deporte del archivo, tras el trabajo audiovisual llevado adelante en el estudio de Tecnoteca TV.

De este modo, los interesados en conocer más sobre la vida de la distinguida figura podrán hacerlo solicitando el material en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

En la institución, podrá solicitarse hacer uso gratuito de la computadora que alberga más de 60 entrevistas pertenecientes a las colecciones de Educación; Partidos Políticos; Terrorismo de Estado; Trabajo; Ex combatientes de Malvinas; Inmigrantes; Diversidad Sexual; Cultura y Deporte.

Al mismo tiempo, parte de los contenidos que conforman el archivo pueden ser vistos a través de la página www.historiaoralymemoriasvm.ar, la cual cuenta con un atractivo, accesible y sencillo diseño.

Allí, quienes ingresen podrán acceder de manera dinámica a información sobre las tres líneas de trabajo:

Archivo de Historia Oral, Pedagogía de la Memoria y Territorios de Memoria.

Cabe recordar que dicho programa es un espacio de investigación y reflexión para la configuración de memorias de la ciudad a través de la búsqueda y recuperación de acervos gráficos, fotográficos, y audiovisuales; como así también fruto de quienes comparten sus historias permitiendo conformar el tejido comunitario.