Medirán la calidad del aire para conocer la ventilación de espacios cerrados

El municipio recibió herramientas para la medición de la calidad del aire. Esto permite conocer la periodicidad de ventilación en espacios cerrados.

La municipalidad recibió dos equipos para la medición de la calidad del aire. Los equipos son del Rotary Club Ctalamochita.

Para conocer la calidad del aire

El objetivo es fortalecer las medidas de seguridad y generar conciencia en la importancia de la ventilación de los espacios.

Los equipos fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, tras firmar un contrato en comodato con el presidente de la institución rotaria, Alberto Budano, y la secretaria Silvina Salort.

El funcionario agradeció la iniciativa de Rotary Ctalamochita y destacó el trabajo conjunto en acciones que beneficien a la sociedad y busquen generar conciencia para cuidar la salud de todos los vecinos y las vecinas.

¿Cómo funcionan los equipos?

Son medidores de monóxido de carbono que utilizarán agentes de la Subsecretaría de Inspección de la cartera a cargo de Rodríguez.

De acuerdo al número arrojado por la medición, permitirán determinar la periodicidad de la ventilación de espacios cerrados en donde haya conglomeración de personas.

El uso de los aparatos tendrá eje en concientizar sobre la importancia de la calidad del aire para disminuir la transmisión no solo de Covid-19 sino también de otras patologías contagiosas por vía respiratoria.