Senadores por un día: convocan a jóvenes a una simulación

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) convoca a jóvenes universitarios a una simulación de la Cámara de Senadores en la Legislatura de Córdoba.

Las inscripciones están abiertas para participar de una simulación de debate parlamentario conforme al funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Nación.

Será en septiembre, en la Legislatura de Córdoba. La convocatoria va dirigida a estudiantes de nivel universitario, entre 18 y 25 años, interesados en participar de esta iniciativa.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto, o hasta completar el cupo de 150 postulantes, a través del formulario de preinscripción.

“La Legislatura vuelve a abrir sus puertas para brindar un espacio en el que la juventud pueda poner en práctica los valores del debate democrático de ideas», explicaron.

Además, «vivenciar, comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y su importancia”. 

Senadores por un día: ¿Cómo será la simulación?

La simulación parlamentaria se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre, en sede del Poder Legislativo de Córdoba con modalidad semipresencial.

Una parte de los participantes seguirá y participará de los debates por medios electrónicos y la otra sesionará desde el recinto de manera presencial.

Durante las jornadas se tratarán dos temáticas, por un lado, la reforma de la Ley N° 26.206, “Ley de Educación Nacional”.

Por otro, la modificación de la Ley N° 26.657,” Derecho a la Protección de la Salud Mental”.

La experiencia permitirá a los jóvenes adoptar el rol de senadores de la provincia asignada por la organización.

A través de la simulación, podrán conocer las diferentes situaciones o problemáticas en las que se encuentra el país.

Buscan que los destinatarios desarrollen un proyecto de ley que dé solución a las problemáticas federales planteadas.

OAJNU

A lo largo de su historia, OAJNU Argentina ha desarrollado 17 ediciones de este proyecto. Esta será la tercera ocasión que se realice en la provincia de Córdoba.

La ONG, con más de 26 años de trayectoria, desarrolla y ejecuta proyectos educativos para crear una sociedad donde los jóvenes sean protagonistas del empoderamiento social que contribuya a la democracia, inclusión y promoción de derechos.