Merenderos organizados recibieron asistencia por parte del municipio

Desde hace tiempo el Estado provee a aquellos lugares que de manera solidaria dan alguna comida diaria a niños de la ciudad, pero este mes se concretó la primera entrega luego de un convenio firmado entre ambas partes.

Debido a que la demanda de asistencia alimentaria aumentó en el último tiempo, ocho de los merenderos y comedores de la ciudad se nuclearon bajo Unión de Organizaciones y el 17 de mayo firmaron un convenio con el municipio para, antes del 10 de cada mes, recibir la materia prima necesaria para alimentar a los niños que asisten.

Demora

El miércoles 12, algunos de los integrantes de la Unión se acercaron al municipio para conocer por qué se habían demorado en la entrega a la mayoría de los espacios barriales, ya que dos de ellos habían recibido la mercadería, aseguraron desde el municipio.

Lucas Pagliero del área de Descentralización Territorial, explicó a Villa María VIVO! que este jueves 13 los merenderos restantes retiraron sus productos según el contrato, “sin inconvenientes”, aseguró.

Remarcó que desde el municipio no hubo intención de demorar la entrega, “fue por una cuestión de agendas de quien está a cargo de hacer llegar los elementos”, dijo sobre lo que la organización calificó de “incumplimiento de convenio”, en un primer momento.

Este medio se comunicó con Enrique Godoy de Unión de Organización quien aseguró que la entrega se efectuó este jueves para los espacios restantes. Sobre el convenio que firmaron el mes pasado y que comenzó a ponerse en práctica, dijo que es “ambicioso” de su parte ante los proyectos que plantearon.

Asistencia

Pagliero explicó que el municipio ayuda a más de 20 espacios que dan alguna de las comidas diarias a vecinos de la ciudad, sólo que hay ocho de ellos que decidieron organizarse.

Están ubicados en barrios La Calera, Las Playas, Los Olmos, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Las Acacias.

La mayoría son merenderos, sólo dos son comedores, y recibieron leche, cacao, café, matecocido, azúcar, y demás productos.

Comprometió a colaborar con los comedores y merenderoes de la ciudad nuclean en unión de organizaciones.

Puertas cerradas

Sobre la situación de tensión que vivieron las personas en el municipio el miércoles cuando se acercaron a preguntar sobre los puntos del convenio, desde el gobierno local dijeron que las puertas del Palacio de calle Sobral permanecen cerradas desde las últimas semanas por cuestiones de seguridad.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorEs ley: Prohíben la circulación de motos con escapes libres en Bell Ville
SiguienteCambios en paradas de colectivos por obras en bulevares