Merenderos recibieron dinero recaudado en el estacionamiento durante el Festival

Siete instituciones solidarias recibieron el 25% de lo recaudado por la Liga de Baby Fútbol mediante el estacionamiento del Festival.

Por segundo año consecutivo, el intendente Martín Gill entregó aportes a siete comedores, merenderos e instituciones solidarias. Los cheques, por 58.000 pesos cada uno, son fruto de lo recaudado por la Liga de Baby Fútbol en el estacionamiento de vehículos del Recorrido Peñero y Festival Internacional de Peñas.

El intendente también valoró la “función social silenciosa de una red de contención que ha visto crecer la demanda y que no solo se ocupa de la alimentación, sino de lo deportivo, lo recreativo, el apoyo escolar”.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, destacó además que los clubes de la Liga de Baby Fútbol “encuentran la forma de continuar con una dinámica que contiene a 1.600 niños de la ciudad”. Esta entidad se encarga desde hace dos años de realizar el cobro del estacionamiento durante las jornadas festivaleras, y como contrapartida recibe el 75% de la recaudación.

Los beneficiarios

Antes de recibir los aportes, algunos de los representantes de las instituciones beneficiarias contaron sobre la situación que atraviesan diariamente y el destino que piensan darle a los fondos. Todos remarcaron que la demanda creció significativamente en los últimos meses.

Nancy Quevedo, que atiende el merendero Potrerito de Malvina, en barrio Las Acacias, indicó que brindan la merienda a una cantidad de niños, niñas y adolescentes que varía entre 70 y 90 personas.

Las instituciones que recibieron aportes son Iglesia Evangélica Mi Amigo Jesús, Comedor Caritas Felices, Iglesia Pan de Vida, Copa de Leche Arco Iris, Copa de Leche Protegidos por María, Merendero Potrerito de Malvina e Iglesia Cumbre Mundial de los Milagros.

AnteriorRescataron una perra de incidente en refugio canino de Villa Nueva
SiguienteInvestigan la muerte de un vecino de barrio Ameghino: tendría un golpe en la cabeza