Mes de lactancia materna: charlas y talleres, día por día

Las actividades se extenderán hasta el viernes 19, alcanzado diversos puntos de la ciudad.

Actividades de promoción de lactancia materna (Foto: Municipalidad de Villa María).

En el mes de la lactancia materna, la Municipalidad de Villa María impulsa un cronograma de charlas y talleres: Cual es el cronograma de actividades, día por día.

Las iniciativas tendrán lugar en distintas instituciones de Villa María a los fines de llegar con la información necesaria a familias y madres de recién nacidos.

En este sentido, las jornadas impulsadas por la Secretaría de Salud se desarrollarán en jardines maternales, como así también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública.

Las propuestas se realizarán a lo largo de un cronograma que dio inicio en la mañana de este lunes 1º de agosto en barrio San Justo y que se extenderá hasta el viernes 19 alcanzado diversos puntos de la ciudad.

Se busca concientizar sobre la lactancia entendida como una responsabilidad de toda la comunidad y no sólo de las personas gestantes.

Así, se trabajará sobre la importancia del acompañamiento de parejas, familias y entorno.

También en la adecuación de los ámbitos de trabajo que deben propiciar espacios que contribuyan al amamantamiento.

Villa María cuenta con la Ordenanza 7.064 desde el año 2016.

La normativa jerarquiza las políticas de salud destinadas a la lactancia junto a una comisión que trabaja cada año para promover esta acción.

Charlas y talleres sobre lactancia materna

  • Lunes 1 al domingo 7 – 10:00 a 12:00 horas: Rondas Sanitarias en CAPS de barrio Rivadavia.
  • Martes 2 – 11:00 horas: Charla informativa en CAPS de barrio Los Olmos.
  • Miércoles 3 – 9:30 horas: Desayuno en CPF Bichito de Luz de barrio Las Playas.
  • Jueves 4 – 10:00 horas: Taller en CPF Los Conejitos Traviesos de barrio Las Acacias; 10:30 horas: Taller en CPF Ranitas Saltarinas en barrio San Martín; 11:00 horas: Taller en CPF María Ida Álvarez de barrio La Calera.
  • Miércoles 10 – Taller en sala de espera de CAPS Roque Sáenz Peña.
  • Viernes 12 – 10:30 horas: Intervención en sala de espera de la Asistencia Pública; 12:30 y 14:00 horas: Talleres en CPF Amadeo Sabattini.
  • Miércoles 17 – 10:30 horas: Taller en CAPS de barrio Nicolás Avellaneda; 11:30 horas: Charla en CPF de barrio Carlos Pellegrini.
  • Viernes 19 – 10:00 horas: Taller en CAPS de barrio Bello Horizonte.