Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Mirá cómo está quedando el nuevo puente sobre el lago San Roque
Posted by

Mirá cómo está quedando el nuevo puente sobre el lago San Roque

[VIDEO] Este lunes culminaron los trabajos técnicos para completar el cierre del arco del nuevo puente que se está construyendo sobre el lago San Roque, a unos 500 metros de distancia del paredón del dique.

Con la supervisión del gobernador Juan Schiaretti, se colocaron las últimas piezas que conforman el arco, lo cual permitirá avanzar con la construcción de las columnas para sostener la parte central del puente.

De acuerdo a los datos brindados por la empresa Caminos de las Sierras, la ejecución del puente ya muestra un nivel de avance de obra cercano al 80 por ciento.

Con grúas de China

Para su construcción, la firma Astori Estructuras instaló dos grúas torre provenientes de China y únicas en Sudamérica, de 60 metros de alto por 80 metros de pluma (ancho), que se utilizaron para el montaje de las dovelas.

El nuevo puente tendrá una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros. Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. La calzada de rodamiento estará a 50 metros de altura sobre el lago.

El puente en arco forma parte de la obra Autovía Costa Azul. Se trata de la ejecución de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y cruzará el lago San Roque a través del nuevo puente.

Además, y hasta que se defina el proyecto de continuidad hacia el norte, en esta etapa de obra se incluirá una conexión provisoria de 1.700 metros de calzada entre la nueva autovía y la traza de la Ruta Provincial E-55 existente.

Video

0 02 octubre, 2018 La Provincia, Videos octubre 2, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!