Cooperativas preocupadas: No quieren pagar impuesto a las ganancias

Cooperativas y mutuales se mostraron preocupadas frente al proyecto del Presupuesto 2019 del Gobierno nacional que prevé eliminar la exención del Impuesto a las Ganancias.

Durante la mañana de este martes 2 de octubre, mantuvieron una reunión con el intendente Martín Gill donde expusieron la situación.

Otra alternativa

Tanto aquellos representantes del sector que serán alcanzados por la medida como quienes acompañan el reclamo en actitud solidaria, explicaron a Gill que se está planteando desde el cooperativismo una alternativa que contemple un nivel de recaudación similar para el erario público pero desde un concepto distinto de gravamen para cooperativas y mutuales que desarrollan préstamos u otros servicios en materia de ayuda económica.

Además, puntualizaron que un factor clave es contemplar la coparticipación de los ingresos que se generen a partir del gravamen.

El intendente expresó la adhesión frente al reclamo por la función social que ejercen las cooperativas y mutuales en el marco de la economía social.

Resaltó la importancia “de que estas propuestas generen mesas de diálogo para que en el tratamiento legislativo se pueda lograr un equilibrio”.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de cooperativas relacionadas al sector lácteo, Cooperativa 15 de Mayo, AMMA, Banco Credicoop, Cooperativa Comunicar, entre otros.