Moteles piden reabrir y aseguran que son sitios con menos riesgo de contagio

Hoteles alojamiento, moteles y albergues transitorio ya llevan más de 60 días cerrados. Un grupo de propietarios de hoteles locales se organizaron y piden reabrir sus puertas.

Uno de sus voceros, Gustavo Caranta, dueño de Ámsterdam Hotel, dijo a Villa María VIVO que la situación es “insostenible”. “Ya vamos 64 días cerrados, tenemos muchas deudas, somos 34 personas que vivimos de esto y mis hijos trabajan todos en el hotel”, explicó.

En comparación con otros comercios, moteleros mencionaron que los clientes no tienen contacto con los dueños ni empleados del lugar por lo que podría haber menos riesgo de contagio.

“A diferencia del hotel común, no hay contacto con empleados, en lo nuestro apretas un portero y te manejas telefónicamente, es impecable la higiene de un hotel alojamiento con la limpieza constante y todos los baños son privados”, dijo Caranta.

El reclamo viene del grupo de propietarios de estos comercios que piden reabrir sus puertas al público. Además, aseguran que hay departamentos amoblados que cobran por hora y ofrecen el servicio.

Según el dueño de Ámsterdam, desde el municipio les adelantaron que podrán abrir recién en julio o agosto. “Yo calculo que debo más de $300 mil, entre servicios e impuestos”, detalló.

Foto: ilustrativa