Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Mujeres en el Pasteur: En tres horas se hicieron chequeo completo de su salud
Posted by

Mujeres en el Pasteur: En tres horas se hicieron chequeo completo de su salud

El Hospital Pasteur comenzó a recibir a las mujeres que serán atendidas durante toda la semana como parte del Circuito de la Salud. Se trata de una propuesta que permite realizar un chequeo completo en una jornada, cuando normalmente se necesitarían entre ocho y diez turnos para realizarlos.

La atención especial fue ubicada en esta fecha por ser considerado marzo el mes de la mujer. Durante la mañana de este lunes 11 fueron atendidas las vecinas de Villa María que previamente habían solicitado un turno en los CAPS.

Profesionales de la salud del Pasteur llevan a cabo los controles a mujeres de entre los 13 y los 60 años de edad. El programa, consiste en la realización de análisis de laboratorios para la detección de HIV, hepatitis, colesterol y chequeos hormonales.

Ver: Semana de la Mujer: Proponen circuito de salud para hacerse análisis gratuitos

También incluye la consulta con un nutricionista, la realización de diagnóstico por imágenes, ecografías, mamografías, estudios eco transvaginales, papanicolau y charlas de educación sexual con la provisión de anticonceptivos.

Además, de un diagnóstico bucal y oftalmológico.

Testimonios

Algunas de las mujeres tuvieron la oportunidad de expresarse y se manifestaron muy conformes con la jornada que les permitió, en menos de tres horas, realizarse un chequeo completo de su salud. Además, se llevaron diagnósticos y consejos.

Desde otras localidades

Durante los próximos días, será el turno de las mujeres que lleguen de localidades de la región. El martes será el turno de Los Zorros, vecinas de Ausonia serán recibidas el día miércoles, La Carlota el jueves y mujeres de Pozo del Molle serán controladas el viernes.

Desde el Pasteur informaron que desde el jueves 21 los estudios se llevarán a cabo todas las semanas durante ese día.

Fotos: prensa Hospital Pasteur.

0 11 marzo, 2019 Salud marzo 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!