Realizarán charlas para conocer más sobre la pedagogía Waldorf

El Jardín Rìo de Luna, realizará varios eventos durante esta semana con el objetivo de difundir sus actividades y la pedagógica con la cual trabajan que se denomina Waldorf. 

La primera de ellas será el jueves 2 de diciembre a las 16 horas en calle Perito Moreno al 737.

En este lugar se presentará la docente Soledad Silva Fernández para conversar sobre su experiencia bajo la pedagogía Waldorf.

Luego el viernes 3 a las 20 horas, habrá una obra de teatro  que se llama “El Arte del Encuentro”. 

Y por ùltimo, el sábado 4 de diciembre a las 17 horas  realizará una charla informativa sobre la pedagogía Waldorf.

Micaela Auce, coordinadora en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

“Desde la comunidad Riìo de Luna queremos invitarlos a participar de esta semana en la cual tenemos tres eventos súper importantes para nuestro jardín. El primero será el próximo jueves 2 de diciembre a las 16 horas y se presentará Soledad Silvia Fernandez y hará una charla sobre embarazo, parto y crianza consciente y educación Waldorf”.

“El viernes brindando una obra teatral a las 20 horas donde ella va a compartir la experiencia de 14 mujeres que se preguntan y se cuestionan acerca de la vida, la misma se llama “El Arte del Encuentro”, agregó.

Mientras que el día sábado 4 a las 17:30 horas vamos a estar con todas las seños del jardín hablando sobre la admisión 2022, hablando sobre la pedagogía Waldorf , somos el primer proyecto en la ciudad de Villa María que va a contar con una escuela primaria y que brinda una educación amorosa alternativa bajo la luz de la antroposofía”, concluyó.

¿Qué es la pedagogía Waldorf?

La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en las concepciones del fundador de la antroposofía, el educador Rudolf Steiner. La primera escuela Waldorf se fundó en 1919 en Stuttgart, Alemania.

La división de Steiner del desarrollo infantil en tres etapas principales se refleja en el enfoque de las escuelas hacia la educación de la primera infancia, que se centra en actividades prácticas y juegos creativos; de la educación primaria, que se centra en el desarrollo de la expresión artística y las capacidades sociales; y de la educación secundaria, que se centra en el desarrollo del razonamiento y la empatía.

Las evaluaciones cualitativas del trabajo de los estudiantes se integran en la vida diaria del aula, las pruebas cuantitativas desempeñan un papel mínimo en la educación primaria y las pruebas estandarizadas generalmente se limitan a las requeridas para ingresar a la universidad.

Los profesores y las escuelas individuales tienen una gran autonomía para determinar el contenido curricular, la metodología de enseñanza y la organización de autoridades.

 

Anterior“Queremos llegar a marzo con 100% de villamarienses con dos dosis”
SiguienteMunicipales van al paro en Villa María, descontentos con aumento ofrecido