El Municipio se puso a disposición de la Justicia por la compra de tierras a Daniel Souto, valuadas en U$S 780.000. Aclararon que serán usadas para el desarrollo de un Parque Fotovoltaico.
Ver: Denuncian que el Municipio le compró tierras por U$S 780.000 a Souto
Esto ocurrió luego de que la concejal del PRO, Karina Bruno, se presentara en la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno para pedir que se inicie una investigación penal.
Ver: Pidieron a fiscalía que investigue si hubo delito en compra de tierras a Souto
El asesor letrado del municipio, Eduardo Rodríguez, presentó un escrito en la misma fiscalía. Allí, entregó documentación pertinente para el desarrollo de la investigación pedida por Bruno.
¿Qué entregaron?
Entre lo entregado, presentaron una copia certificada de la ordenanza 5.894 y del decreto 891. Al mismo tiempo, aclararon la disposición de los funcionarios como de la documentación que la Fiscalía considere necesaria.
Ver: Muñoz respondió a Caronni: “Todo es legal, me preocupa que salga a confundir”
En el escrito, explicaron que se encuentra en trámite la creación de un Parque Fotovoltaico para la generación de energía eléctrica renovable. Para su desarrollo, los iniciadores formalizaron la solicitud de factibilidad de uso de suelo para la instalación.
Desde el municipio señalaron que, a través del Instituto Municipal de Inversión, deciden participar del proyecto para generar una fuente de ingresos, lo que se concreta con la adquisición de las tierras.
Foto: archivo