Murió camino al hospital, atragantada con un pedazo de comida

Una mujer de 57 años falleció en la noche del domingo, en el momento que su marido la llevaba hacia el Hospital Municipal de Inriville, tras haber sufrido una obstrucción de sus vías respiratorias con un trozo de alimento, según se informó desde la Departamental Marcos Juárez de la Policía de Córdoba.

 

El trágico hecho comenzó en un campo unos 20 kilómetros al sudeste de esa localidad del departamento Marcos Juárez.

 

Según se deduce de lo informado, la pareja habría estado cenando en el campo, cuando la mujer comenzó a sufrir dificultades para respirar.

 

Su esposo, José Bruno, la cargó en su vehículo particular, para trasladarla de urgencia al centro de salud.

 

Al llegar al lugar, la mujer, identificada como Adriana Gómez, de 57 años de edad, ya se encontraba sin vida. 

 

Los médicos del centro de salud dieron aviso de la situación a la Policía, y el caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez.

No hallaron el hueso

La directora del Hospital Municipal Raúl Figueroa, Laura Copiolli confirmó a Villa María VIVO! que el cuerpo fue sometido a una autopsia y que aguardan los resultados.

 

El hombre llamó al Hospital alrededor de las 21:45 horas contando lo que le había ocurrido a su mujer y alertando que tenía aproximadamente media hora de viaje desde el campo para que la auxilien.

 

“El tiempo fue determinante, se le advirtió que no llegaba porque ya se desvaneció en su casa”, dijo la directora.

 

Según narró el marido, estaban cenando cerdo cuando ocurrió el episodio de asfixia. “La mujer llegó con un paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales”, agregó.

 

“La aspiraron pero no dieron con el hueso que, según el relato del esposo, fue lo que le ocasionó el accidente”, contó la médica sobre el motivo de la autopsia aunque descartan cualquier tipo de violencia.

 

“Quedó claro que no había signos de violencia familiar, fue una muerte con asfixia y  encontraron alimento”, dijo.

 

Foto: Facebook Hospital Municipal Inriville.