Proponen convertir la Fábrica Militar en un parque industrial

Es una propuesta del ministro Eduardo Accastello y también se aplicaría en la de Río Tercero.

Fábrica de Pólvoras de Villa María.

Fabricaciones Militares Sociedad del Estado dio a conocer una reunión que mantuvieron con el ministro Eduardo Accastello. Allí surgió la propuesta de que la Fábrica Militar de Villa María y Rio Tercero se conviertan en parques industriales.

 

El Directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado recibió la visita de Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

Allí surgió la posibilidad de impulsar un proyecto para que la Fábrica Militar de Río Tercero y la de Villa María se constituyan como Parques Industriales.

«Lo que impactaría directamente en la articulación con las pymes locales y la generación de nuevos puestos laborales para nuestra empresa y la comunidad de ambas ciudades donde se encuentran dichas fábricas», explicaron en sus redes.

Es que buscarían de esta forma potenciar la articulación con las pymes locales y mejorar el acceso a beneficios impositivos.

Luego de la reunión, Fabricaciones Militares «ya se encuentra trabajando en las tratativas necesarias para encaminarnos a la concreción de este proyecto y estamos agradecidos con el compromiso que el Ministro tiene con el desarrollo de la industria para la defensa y nuestro protagonismo dentro de ella».

De la reunión participaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el exintendente Accastello, y representantes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).

Es que la idea sería además darle un impulso al clúster aeronáutico y aeroespacial. Además, alentar su vinculación con la fábrica de aviones FAdeA.

Y, se subrayó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado para el desarrollo de la Industria para la Defensa. Más, la necesidad de fabricar en el país, generando valor agregado, con el objetivo de aumentar las exportaciones del sector.