Murió hombre de Pasco con Covid

Durante las últimas horas se produjeron cinco fallecimientos de personas con diagnóstico positivo de Covid, que estaban internadas en Villa María.

Entre los decesos, se informó el de un hombre oriundo de la localidad de Pasco, dos de Hernando y uno de Monte Maíz.

El vecino de Pasco tenía 77 años de edad, según se informó en el reporte de actividad epidemiológica del Hospital Pasteur, y estaba diagnosticado como paciente con Covid-19 positivo.

En esta localidad del departamento San Martín acumula 16 casos positivos, según el último reporte publicado a la fecha por el Ministerio de Salud de Córdoba.

La otra persona fallecida en el mismo centro de salud era un hombre de 61 años de edad, domiciliado en Monte Maíz.

Las otras tres muertes reportadas en el mismo parte corresponden a pacientes que se encontraban internados en clínicas privadas de Villa María.

Entre los datos proporcionados al respecto, se consignó que uno de los fallecidos era un hombre de 82 años oriundo de Hernando, que estaba internado en la Clínica San Martín, otro hombre de la misma localidad internado en el sanatorio Cruz Azul y el restante en la Clínica de Especialidades, aunque de este caso no se proporcionó domicilio.

Todas las personas mencionadas estaban con diagnóstico positivo de Covid.

161 en la región

El registro de nuevos casos que se informó este domingo por la mañana abarca a toda la región programática del Hospital Pasteur, que es una zona mucho más amplia que las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

En ese total de casos, la suma llega a 161, incluyendo los 118 de Villa María y 19 de Villa Nueva dados a conocer el sábado por la noche.

El resto de las localidades y sus respectivos nuevos casos figuran en la siguiente lista:

Las Perdices: 7

Arroyo Cabral: 3

Tío Pujio: 1

James Craik: 1

Dalmacio Vélez:  3

Ticino: 1

Pasco: 2

Pozo del Molle: 4

General Cabrera: 2

139 internados

En el internado Covid de adultos del Hospital Pasteur hay 44 pacientes, de los que 12 están en Unidad de Terapia Intensiva (11 positivos y uno en estudio) y 32 sala común (23 positivos y el resto en estudio).

Son pacientes de Marcos Juárez, Villa María, Monte Buey, General Baldisera, Pozo del  Molle, James Craik, Las Perdices, Cruz Alta, La Laguna, Hernando, Noetinger, Pascanas, entre otros.

En tanto que en las clínicas privadas hay en total 95 pacientes, de los que 70 están en salas comunes, con 57 casos positivos y el resto en estudio, y hay otros 25 en terapia intensiva, de los que 21 ya están confirmados como positivos.