137 casos en un día para Villa María y Villa Nueva

Las ciudades de Villa María y Villa Nueva sumaron en una sola jornada 137 casos nuevos de Covid entre las dos, según los datos proporcionados por los propios municipios.

Esta suma de nuevos diagnósticos, restando las altas médicas contabilizadas sobre los casos acumulados, hace que dentro de este conglomerado urbano existan a la fecha 798 personas con el virus activo.

En la ciudad de Villa María se hizo durante viernes y sábado el tercer Operativo Identificar, lo que permitió advertir la presencia de virus en personas que no estaban diagnosticadas, residentes en distintos barrios.

Fueron los casos del centro, barrio Santa Ana, Palermo, Mariano Moreno y Florentino Ameghino, donde se detectaron la mayoría de los contagios.

Villa María

En el caso de Villa María, la información que dio a conocer el Municipio dio cuenta que este sábado 3 de octubre, hasta las 20:00 horas, se habían remitido desde el Laboratorio Central 118 análisis confirmatorios de nuevos casos positivos de Covid.

El dato, por sí solo, se transformó en el número más alto para un solo días de nuevos casos desde el inicio de la pandemia. Este récord ya se fue superando varias veces en las últimas semanas, lo que marca la creciente cantidad de contagios en la ciudad.

En el caso de las altas médicas, fueron 20 las notificadas, mientras que 33 personas obtuvieron su alta de aislamiento.

A este sábado, la ciudad acumula 1328 casos positivos totales, con 670 altas médicas totales, lo que hace que se matengan la fecha 658 diagnósticos activos de virus.

Los contactos estrechos identificados son 1121.

Villa Nueva

En las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 19 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 8 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 11 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 2 nuevas altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 140 casos activos de Covid 19, de los cuales solo una persona se encuentra en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 474 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.