Nación puso la firma para comprar la tierra: proyectan 700 viviendas

Se trata de un terreno de 32 hectáreas ubicado entre Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield.

Gill y el ministro Santiago Maggiotti firmaron el convenio para la adquisición del lote donde se construirán 668 viviendas Procrear.

Se espera que en total unos 4.000 villamarienses tengan su casa propia mediante el fideicomiso nacional.

El intendente Martín Gill recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Fue con motivo de la firma del documento que permitirá la compra de 32 hectáreas, mediante el fideicomiso Procrear.

En este marco, las autoridades sellaron el acuerdo que facilitará a 668 familias villamarienses el acceso al suelo con servicios y al crédito para la construcción de sus viviendas.

Contarán con un total de 1.068 viviendas en terrenos adquiridos por el Gobierno nacional.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Lo que dijeron Gill y Maggiotti

Allí, Gill expresó: “Hoy es un día de festejo y de profunda gratitud hacia el Estado nacional, que hace posible el desarrollo habitacional en nuestra ciudad al concebir el acceso a la vivienda como un derecho”.

“Con la firma de este acuerdo, el Gobierno nacional adquirirá mediante una importante inversión las tierras para la construcción de las viviendas”, detalló.

“Además, como municipio nos comprometimos a dotar al espacio de la infraestructura necesaria, con la creación de un gran parque verde, la construcción de veredas, desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, forestación, luminarias led, entre otros”.

Por su parte, Maggiotti indicó: “Es una gran alegría estar hoy en Villa María anunciando esta política, porque no solo genera acceso a la vivienda, sino también empleo, mano de obra y actividad económica en la ciudad”.

“Estos créditos de construcción reflejan un Estado federal presente, que regula y garantiza este derecho para cumplirle el sueño de la casa propia a todos los argentinos”, enfatizó.

De este modo, iniciarán los procesos para dotar de infraestructura general al terreno de 32 hectáreas ubicado entre calle Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield.

Más viviendas

Además, Gill hizo un repaso por las diferentes políticas habitacionales que se llevan adelante en la ciudad con financiamiento nacional.

En esta línea, dio a conocer que durante la jornada del martes, el fideicomiso aprobó en términos económicos el convenio para la ejecución del edificio Procrear en el terreno aledaño a la Terminal de Ómnibus.

Así, un total de 82 familias tendrán la posibilidad de acceder a unidades habitacionales en altura de más de 60 metros cuadrados.

También, el mandatario local anunció que luego de tres procesos licitatorios, se concretó la adjudicación a distintas empresas para la construcción de 300 viviendas en barrio Las Playas.

De esta forma, en los próximos días se dará curso a la firma del contrato para comenzar la ejecución del Ecobarrio a lo largo de 23 hectáreas.

Hacia el final del acto, las autoridades hicieron entrega de créditos Casa Propia línea construcción y línea con servicios, a vecinos y vecinas que resultaron beneficiarios durante el presente año.