«No llegamos aun al peor momento»

El titular del COE Regional y director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, aseguró que «no estamos aún en el peor momento» de la pandemia y preocupa lo que puede llegar a pasar en octubre si sigue el actual ritmo de contagios.

«Estamos transitando la curva todavía», dijo, por lo que se espera un mayor pico para las próximas semanas. En ese marco, anunció que ya quedaron listas las nuevas camas de la Terapia Intensiva para recibir a los pacientes que estarían siendo infectados producto de los contagios producidos en las reuniones de los últimos días.

Arroyo hizo estas apreciaciones en el informe diario que brinda la Municipalidad de Villa María sobre la situación epidemiológica local. El profesional habló vía Zoom desde su casa, donde se encuentra aislado por haber dado positivo para Covid.

La noticia de que el Arroyo había contraído el virus se había conocido durante el domingo pero fue confirmada oficialmente este lunes.

Su estado de salud

«Estamos cursando la enfermedad desde el día viernes, que se hisopó. El mismo viernes en la madrugada comencé con los síntomas febriles, cansancio, decaimiento«, comentó Arroyo tras la consulta que Rosso hizo sobre su estado de salud.

También hizo un énfasis en uno de los mensajes que vienen siendo eje de las autoridades sanitarias y gubernamentales principalmente. «Es un virus sumamente contagioso, nosotros tomamos precauciones permanentemente hasta usamos doble barbijo«, dijo en referencia al personal médico del COE regional en los momentos en el que recorren localidades de la región.

«Poner todo»

Al respecto de la ocupación de camas, Arroyo dijo que «seguramente nos vamos a ver en problemas«, si los casos siguen en aumento y «sigue en este ritmo la demanda«.

«Por como se vienen dando los brotes en toda la región, no solo en Villa María y Villa Nueva, es el momento en que como sociedad tenemos que concientizarnos y poner todo de nosotros para evitar que se propague el virus«, expresó Arroyo e invitó a intensificar los esfuerzos.

Un freno

«Todas estas medidas se van a ir viendo en lo que tiene que ver con el correr del mes de octubre, que es el que nos preocupa«, comentó también Arroyo en relación a las restricciones horarias.

Las mismas también fueron recomendadas por el COE Central a los municipios más grandes de la provincia, y fueron acatadas hasta la tarde de este lunes por alrededor de 40 localidades.

Estas medidas se dan en un momento en el que la Provincia comienza a ingresar a un momento crítico de la pandemia.