Los casos siguen aumentando y empeora la situación

Lo hizo por videoconferencia, a la que se conectó también el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, quien dio positivo para covid. 

Luego de dialogar sobre la situación sanitaria y cómo atraviesa la enfermedad, Rosso anunció los datos registrados en la jornada por el Laboratorio Central.

18 nuevos casos

En el informe, se notificaron 18 casos positivos este lunes, que eleva el total de casos activos a 422. 

Esto es así porque también otras 29 personas recibieron el alta médica.

De los casos activos, 21 son personas que se encuentran internadas. 

También 39 personas recibieron el alta de aislamiento, que, sumadas a las nuevas que se suman con los casos registrados, hacen que los contactos estrechos sean 870.

Con estos casos y contactos, hay un total de 1292 personas aisladas.

Desde el inicio de la pandemia, son 929 los y las villamarienses que han contraído el virus y 9 fallecidos.

Villa Nueva sumó 15

En este lunes, la ciudad de Villa Nueva sumó 15 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 2 altas médicas. También, se otorgó un alta de aislamiento, mientras que se aisló a 22 personas, por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 101 casos activos de Covid 19, de los cuales 100 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que solo una persona se encuentra en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 349 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.