“Nos dijeron que teníamos dos meses para irnos o nos iban a desalojar”

Ante las declaraciones de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, las familias que viven en el edificio ferroviario aseguraron: «nos iban a desalojar»

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, brindó declaraciones a Villa María VIVO.

Aseguró que “no es un desalojo” y que “el Estado pone a disposición sus herramientas que son soluciones habitacionales”.

Además, aseguró que “desde la secretaria de Trabajo Social se le va a buscar una solución habitacional para después con más tiempo poder darles una respuesta definitiva”.

“Dos meses para irnos o nos iban a desalojar”

En respuesta, las familias que hoy habitan el edificio ferroviario donde la municipalidad iniciará nuevas obras, desmintieron los hechos.

“Dos funcionarias de su área dijeron a nuestras familias que teníamos dos meses para irnos de lo contrario nos iban a desalojar”, mencionaron.

Y agregaron: “nos ofrecieron como única solución habitacional el pago de dos meses de alquiler”.

Edificio Ferroviario: Familias aseguran tener papeles para evitar el desalojo

Otro de los dichos de las familias, es que “iban a hacer los trámites para internar en el hogar de ancianos a dos integrantes del gabin de 54 y 60 años».

«Tienen lucidez mental y buen manejo motriz pudiendo desarrollar una vida plena y social”.

Las familias afirmaron que no están reclamando una salida habitacional definitiva y nombraron la ley 27453 que impide desalojos.

“Aun así enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza llamando a licitación para realizar la obra de refuncionalización del gabin con nosotros adentro”, dijeron refiriéndose al nuevo proyecto.

Por estos motivos, el miércoles 10 las familias tendrán una reunión en el Concejo Deliberante con todos los concejales para visibilizar su situación.