Edificio Ferroviario: Curetti aseguró que «de ninguna manera es un desalojo»

La secretaria de Inclusión Social y Territorio afirmó que les darán una solución habitacional en lo inmediato.

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, María Celeste Curetti, dio una respuesta oficial a las familias que viven en el edificio ferroviario. Aseguró que no es un desalojo.

 

Este jueves las cinco familias que viven en el edificio ferroviario fueron hasta el Concejo Deliberante a reclamar.

Alegan que tienen documentación que probaría que no pueden desalojarlos.

Hace más de 20 años que se instalaron allí. Actualmente hay cinco familias con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Sólo tienen los servicios básicos de agua y luz.

Además, días atrás enviaron una carta al intendente interino citándolo para hoy en los gabines.

Como Pablo Rosso no asistió, acudieron al Concejo y fueron atendidos por el presidente, Carlos De Falco.

Desde el municipio, la vocera oficial fue la secretaria de Inclusión Social y Territorio, María Celeste Curetti.

En declaraciones a Villa María VIVO dijo que «Allí se está por iniciar el proyecto que tiene el municipio con la Unión Europea.

Será de inclusión y ahí podremos prestar muchos servicios en un espacio que va a tener una revalorización no solo edilicia, sino desde la integración cultural, educativa, social.

Por la problemática que se nos presenta hoy con estas familias, el Estado pone a disposición sus herramientas que son soluciones habitacionales».

No es un desalojo

Curetti además, aclaró: «de ninguna manera es un desalojo, porque estamos trabajando con ellas y de hecho están siendo asistidas por el Estado desde hace ya mucho tiempo».

Según refirió el conflicto tiene larga data. «A estas mismas familias en otras oportunidades se les ha otorgado viviendas, terrenos. Pero la problemática social hace que las políticas del Estado no lleguen oportunamente, como una autocrítica».

Y afirmó que «desde la secretaria de Trabajo Social se le va a buscar una solución habitacional en lo inmediato, para después con más tiempo poder darles una respuesta definitiva».

Se trata del edificio ubicado en barrio Industrial, sobre Prolongación Alvear. Es la antigua sede de las oficinas de Vía y Obras y de Gravitación del Ferrocarril Central Argentino.