Oliva: Jueza de faltas está imputada por delitos de falsificación de documentos

La jueza de faltas de Oliva, María Cecilia Nieto, detenida e investigada por estafa, está imputada de seis delitos.
Luego de cuatro allanamientos en Córdoba y Oliva, la funcionaria fue detenida y trasladada al Servicio Penitenciario de Bouwer. Secuestraron material de investigación.

Ver: Detuvieron a jueza de Faltas de Oliva y la investigan por estafa

El titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de la Justicia de Córdoba, Enrique Gavier, dijo a El Diario de Oliva que está imputada por seis delitos. Estos incluyen falsificación de instrumentos públicos (en cuatro hechos) y adulteración de documentos públicos y falsedad ideológica reiterada (dos hechos). La mayoría de los delitos son de años anteriores pero algunos corresponden a 2019.

Detención y riesgo de fuga

Luego de su detención, el encargado de la causa tomará declaración a la jueza de faltas y definirá su situación procesal. Nieto fue detenida por riesgo de fuga o peligro de entorpecimiento en la causa. Aun resta definir si continuará el proceso judicial en libertad o en prisión.

“Esta es una investigación iniciada como consecuencia de una denuncia a comienzos de este año. La misma fue presentada por el Área de Investigaciones Operativas de la Secretaría Legal y Técnica dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia”, dijo Gavier.

Sobre su cargo de jueza de faltas, Gavier explicó que el municipio local deberá determinar si continúa en el cargo ya que la fiscalía no ha dispuesto ninguna restricción.