Otra instancia judicial falla en contra de la oposición por el Tribunal de Cuentas
Posted by

Otra instancia judicial falla en contra de la oposición por el Tribunal de Cuentas

La Cámara Contenciosa Administrativa de segunda nominación de la provincia de Córdoba falló en contra de las pretensiones de Juntos Es Posible, rechazando por unanimidad la sentencia que contabiliza los votos en blanco para ingresar al Tribunal de Cuentas.

Esto significa que Nora Landart no podrá acceder a ese lugar, luego de no alcanzar el piso necesario que fija la Carta Orgánica Municipal, que es del 6% de los votos válidos.

Decisión

“Se puso luz sobre esta polémica y se interpretó la ley de forma en correcta en cuanto a lo que se entiende por votos válidos y votos nulos”, opinó Carlos De Falco, concejal electo y apoderado de Hacemos por Villa María.

Landart sumaba 6,04% de votos sin contabilizar los sufragios en blanco, tal como interpretó la Junta Electoral Municipal. Pero la Justicia Electoral Provincial consideró otro criterio.

De esta manera, el oficialismo local se ve favorecido, ya que podrá contar con mayoría en el organismo de control. El único representante de la oposición será Miguel Maceda, de Vamos Villa María.

Último recurso

De Falco explicó que con este paso se cierra la vía ordinaria de reclamo para la oposición. Solamente queda abierta la posibilidad de acudir a un recurso extraordinario, por razones de forma o de grave interpretación lcgal, por ejemplo, pero, entiende que no se dan las condiciones para que se presente esta posibilidad.

Foto: VillaMariaVIVo.com.

0 06 agosto, 2019 Elecciones 2019 agosto 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!