Otro villamariense denuncia que usaron su nombre para vacunarse en Córdoba

    Gonzalo Almada recibió notificaciones del Ciudadano Digital como si ya tuviera colocada la primera dosis.

    Otro villamariense denuncia que usaron su nombre para vacunarse en Córdoba. Gonzalo Almada recibió notificaciones del Ciudadano Digital como si ya tuviera colocada la primera dosis.

    Un joven ingeniero agrónomo de Villa María es una nueva víctima del uso de su identidad para vacunarse.

    Hace unos dos meses comenzó esta confusa situación. Gonzalo Almada contó a Villa María VIVO: «me llegó un mail del CIDI que tenía turno para vacunarme contra el Covid el día 25/03 en el Comedor Universitario de la facultad de Odontología en Córdoba.

    No entendí mucho de qué se trataba porque yo no había sacado turno y lo cancelé ya que pensaba que era un error».

    Usaron su nombre para vacunarse en Córdoba

    Días después le pasaron el link para registrarse para la vacuna, «yo de curioso entré para ver y me quise anotar. Ahí me llevé la sorpresa que supuestamente ya había recibido la primera dosis de la vacuna covishield el mismo día que recibí el mail que mencioné anteriormente». Es decir que este segundo mail era el turno para recibir la segunda dosis de la vacuna.

    La odisea continuó en el ámbito administrativo cuando los primeros días de marzo hizo el reclamo en el Centro Cívico local.

    «Me tomaron los datos, se fijaron y me dicen que aparecía que estaba vacunado y que era personal de salud, yo soy Ingeniero Agrónomo», explicó.

    Al cabo de un mes volvió a proclamarse y le dijeron que iban a pasar la queja al ministerio de Salud de la Provincia. Efectivamente, al día siguiente recibió un llamado del Centro Cívico que habían realizado el reclamo correspondiente.

    El temor que Gonzalo tiene es que aún aparece como vacunado, de hecho tiene el certificado de vacunación. Por lo que cuando efectivamente desee hacerlo, no podrá así que espera una respuesta clara desde el ministerio provincial.

    Y agregó: «si en algún momento hay vacunas disponibles yo no la voy a poder recibir ya que aparezco vacunado.
    A lo mejor hay personas grandes que están en la misma situación que yo y no lo saben. Van a esperar la vacuna y no se van a poder vacunar».

    Este miércoles 21 de abril Villa María VIVO dio a conocer otro caso similar de una mujer de la ciudad que denuncia que usaron su nombre para vacunarse en Chaco.