Pánico en las redes por otra falsa historia de un intento de secuestro
Posted by

Pánico en las redes por otra falsa historia de un intento de secuestro

Una vez más apareció la tan mentada “Trafic blanca”, que en otras ocasiones es reemplazada por el “Corsa gris” u otro vehículo bastante común.

La credulidad ante la supuesta gravedad del hecho, el “compartir” la “noticia” sin tener certeza si es verdad, y la desesperación ante un hecho tan preocupante como el supuesto secuestro de un niño colaboraron a generar un estado de pánico entre usuarios de redes sociales y grupos de Whatsapp.

Historia viral

Todo ocurrió entre la tarde y la noche de este martes 6 de noviembre en Villa María.

El relato viralizado decía que un niño en barrio Ameghino, en la zona de calle Alberdi, había sido objeto de un intento de secuestro.

Si la memoria se remonta a los últimos años, la misma historia se ha repetido varias veces, y siempre hasta ahora resultó ser mentira.

Intervino Policía y Justicia

Este caso llegó hasta la Policía y la Justicia, a través de la fiscalía de turno, dispuso que personal uniformado y de investigaciones se ocupara de determinar si era cierto.

Finalmente, luego de revisar cámaras de vigilancia de la zona y hablar con diferentes testigos, se supo que, una vez más, no era verdad.

El niño que les dijo a sus padres que lo habían querido secuestrar estaba diciendo una mentira, y así lo admitió, informó la Policía.

Responsabilidad

Ante un hecho de la gravedad que supone el secuestro de un niño, es necesario apelar a la responsabilidad de los adultos, especialmente en el uso de las redes sociales.

Las teorías de la conspiración de la Policía y los medios de comunicación en, supuestamente, no querer dar a conocer un hecho de tremenda gravedad suele surgir también en estos casos.

También es menester de los medios, en sus distintos formatos, no contribuir al caos de versiones no comprobadas.

Foto: Archivo / Ilustrativa.

0 07 noviembre, 2018 Destacado 5, La ciudad noviembre 7, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!