Para evadir un control chocó el móvil de la policía

El hecho ocurrió el sábado en Etruria y lo detuvieron este lunes.

Se efectivizó hoy la detención de un sujeto que para evadir un control chocó el móvil de la policía. El hecho ocurrió el sábado en Etruria.

 

Pasado el mediodía de este lunes 30 de agosto personal policial detuvo a un hombre de 26 años de edad domiciliado en Etruria por un delito que cometió dos días atrás.

Es que el pasado sábado 28 a las 18:30 horas chocó un móvil para evadir a la Policía.

Según explicaron, personal de guardia de dicha localidad realizaba un control vehicular en la entrada norte del pueblo cuando un automóvil marca Renault Clio quiso evitarlos.

En su huida chocó la parte lateral del móvil policial y se dio a la fuga.

A raíz de lo sucedido se labraron actuaciones sumariales con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María.

Fue justamente una de sus secretaria, Karina Maritano, quién libró oficio de detención para este sujeto.

Se le atribuyen los delitos de desobediencia a la autoridad y daño calificado por ello fue finalmente arrestado.

Controles de la policía durante el fin de semana

Por otra parte, la policía dio a conocer todos los procedimientos en los que intervino en el departamento General San Martín durante el fin de semana.

En total hubo 17 aprehensiones y/o detenciones por diferentes delitos como lesiones amenazas, infracciones a distintos artículos de Código Penal y de Convivencia Ciudadana.

También secuestraron 4 automóviles y 2 motocicletas.

Entre los diferentes operativos, se instalaron 22 controles vehiculares en diferentes puntos de Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Arroyo Cabral, Etruria y La Playosa y en límites jurisdiccionales.