Tarifaria 2015: para la oposición, comerciantes serán perjudicados

En una sesión que tuvo como temas principales la colocación de antenas celulares y la tarifaria más presupuesto 2015, la minoría se mostró en oposición a ambos proyectos.

Respecto a las tarifas que regirán el próximo año, Darío Capitani, concejal del PRO, dijo a VILLA MARÍA VIVO que “nuevamente no acompañamos el proyecto teniendo en cuenta los incrementos que preve la tarifaria para el año que viene, no en forma de como se expresa el ejecutivo, sino en forma real. Se estiman aumentos mínimos que van desde el 37, 38 por ciento con una novedad absoluta que es lo que ha pedido AERCA que es que esto pueda ser modificado, es decir que logre recategorizar los porcentajes de ventas de todos los comercios de la ciudad, que va entre un 1o y un 25 por ciento más”.

Así explicó que el sector comercial es el único que recibe nuevas tasas que lo regule, “eso hace que se sume a lo que viene pasando hace unos dos años, generando una presión fiscal que en el marco de un cuadro inflacionario se torna muy complicado”.

En cuanto al presupuesto general dijo que “siempre se presenta como una buena forma, pero tenemos diferencias conceptuales que luego se terminan deformando por las facultades que tienen los secretarios de poder cambiar la partida y siempre la posibilidad de recortar las cuestiones de salud y social para pagar salarios”.

Mientras que del lado del oficialismo, el presidente de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, indicó que “como advertíamos en la primera lectura, este Presupuesto se presenta por un monto de 599.695.152 pesos, lo que produce un incremento respecto del vigente y en curso de 89 millones aproximadamente. La Tarifaria proyectada para 2015 es equilibrada, ya que propone alrededor de un 11% de aumento promedio en las distintas tasas en relación al último cedulón actualizado en septiembre pasado”, afirmó, al tiempo que mencionó que plantea una reducción de zona solicitada por los vecinos afectados por la inundación, pasando de zona C a D, lo que implica una baja en la Tasa de Servicios a la Propiedad.

 

AnteriorSe podrán instalar antenas en cualquier parte de la ciudad
SiguienteNueva feria en La Carreta especial de Navidad