Para repintar cordones, removerían autos estacionados

La Municipalidad de Villa María inició el repintado de cordones en zona de cobro de estacionamiento. Piden a frentistas que liberen de autos las cuadras por las que pasa la máquina. 

Es un trabajo que comenzó a hacerse junto a controles «instructivos o recordatorios» sobre el cobro de estacionamiento en determinados horarios. Esto es el paso previo a la puesta en marcha del sistema de pago a través de una aplicación de teléfonos celulares, adelantó el secretario de Gobierno, Eduardo Rodriguez.

«Es un tema complicado», dijo sobre la tarea de repintar cordones, refiriéndose a que en la zona céntrica hay «mucha construcción en altura y muchos edificios no cuentan con cocheras».

De esta manera, explicó el funcionario, los autos quedan en la calle, y esos vehículos estacionados complican el repintado de los cordones por parte de la máquina que se utiliza para esos casos.

Dijo que esa tarea lleva toda una organización previa, que consiste en avisarle con tiempo a los vecinos el día que se pasará pintando la mano par o impar de cada cuadra. 

«Les avisamos a los vecinos que no nos dejen vehículos en la calle. porque tendrán que ser removidos por la grúa», declaró en el programa Conclusiones de Radio Villa María.

«No será un sanción -aclaró-, pero se hará para que podamos hacer bien el trabajo». 

Vienen pintando

A través del área de Señalética Vial de esta secretaría, el municipio realiza el repintado de calles en distintas áreas de la ciudad. En la jornada de este martes, los trabajos se concentraron en el acceso al puente Alberdi.

En el tramo que va desde calle San Luis hasta el puente propiamente dicho, y con la nueva máquina de pintura vial incorporada por el municipio, se realizó esta el pintado de la doble línea amarilla que separa los carriles (foto).

Esta acción se suma a las que se realizaron días atrás en avenida Presidente Perón, entre bulevar Sarmiento y calle Bolívar, donde se repintaron canteros, cordones, rampas y ochavas, y a la demarcación de dársenas de estacionamiento y de cordones en el entorno de plaza Centenario.

Bacheo

Por otra parte, continúa desarrollándose el plan integral de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. En la jornada de este martes, los equipos de trabajo se encuentran en calle Vélez Sarsfield, entre Colombia y Müller.

Allí están desarrollando tareas para el recambio de un sector de unos 20 metros cuadrados de hormigón. Las tareas incluyen la remoción de la carpeta dañada, la preparación de bases y la realización de la nueva carpeta.