Vecinos reciclan y los scouts construyen

El compromiso de vecinos de barrios Trinitarios, Parque Norte, Belgrano y Ramón Carrillo para reciclar plásticos permitirá que un grupo Scout pueda construir un espacio en su sede.

Esta coordinación de tareas son el resultado de la profundización de acciones sustentables en pos de un desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente en Villa María. En este marco, la Subsecretaría de Ambiente y el MuniCerca 8 entregaron 310 ecoladrillos al Grupo Scout San Juan de Mata, que funciona en una sede de barrio Belgrano de la orden de los Padres Trinitarios.

Estos ecoladrillos fueron otorgados a representantes de la institución scout, quienes habían solicitado al municipio estos elementos para la construcción de un espacio en su sede.

En la entrega al grupo Scout estuvieron presentes el Subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

Vecinos de los cuatro barrios mencionados colaboraron con el reciclaje de elementos en sus hogares, compactando restos de bolsas y envoltorios plásticos dentro de botellas descartables de gaseosa.

Estos elementos fueron epositados en el cesto que para tal fin se encuentra ubicado en el MuniCerca 8, situado en Concejal Paradela 1335, barrio Parque Norte.

Cupón para sorteo

Desde hace unas semanas se lleva adelante un nuevo programa de reciclaje en donde los vecinos pueden llevar a los MuniCerca residuos reciclables como cartón, plásticos, papeles y también ecoladrillos.

A cambio, reciben un cupón para participar de sorteos mensuales con premios vinculados al ambiente, como composteras, plantines, compost, árboles, entre otros.

Se trata de una iniciativa que realiza la cartera de ambiente, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, que tiene como objetivo fomentar el reciclaje para profundizar el desarrollo sustentable de la ciudad y disminuir la producción de residuos, beneficiando así el cuidado del medio ambiente con la reutilización de diversos elementos.