Para terminar el secundario, hay apoyo escolar gratuito

La iniciativa municipal se dictará en la Escuela Granja. Comienza este mes y se extenderá hasta diciembre.

La iniciativa de apoyo escolar gratuito es promovido por el municipio y se dictará en las instalaciones de la Escuela Granja. Comienzan este mes y se extenderán hasta diciembre.

 

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevará adelante una nueva edición del taller de apoyo escolar.

En esta oportunidad se destina a estudiantes de nivel secundario y tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Granja, a partir del corriente mes hasta diciembre.

De este modo, el taller tiene el objetivo de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes durante la última etapa del actual ciclo lectivo.

Pueden participar alumnos de todas las instituciones educativas de la ciudad para reforzar materias de Ciencias Sociales: Historia, Sociología, Filosofía y Formación para la Vida y el Trabajo.

Mientras que las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes en el predio ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield, en zona rural.

Allí, los jóvenes tendrán la posibilidad de consultar dudas, preparar exámenes o avanzar en la realización de trabajos prácticos.

Apoyo escolar gratuito

Simultáneamente a las materias que son dadas en la Escuela Granja, el municipio lleva a cabo el dictado de clases de apoyo en la sede de la Secretaría de Educación.

En este espacio, los estudiantes reforzarán asignaturas como Matemática, Lengua, Inglés y Ciencias Naturales, como así también Ciencias Sociales.

En ambos casos, los estudiantes deben inscribirse en la oficina de la Secretaría a cargo del Programa.

Y su sede está ubicada en Bulevar Sarmiento y calle San Martín, primer piso.

Allí, padres o adultos responsables deberán ser los encargados de concretar el trámite, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.