Parque cerrado, patrullajes y controlesb en Villa Nueva

El Comité de Emergencia (COE) de Villa Nueva se reunió esta tarde y fijó nuevas medidas que regirán desde este fin de semana.

La aparición del brote en Marcos Juárez y a los días en la localidad de Oliva, obligó a los municipios de la región a tomar nuevas medidas preventivas, principalmente énfasis en los controles. La víspera del Día del Amigo, que se celebrará el próximo lunes, también puso en alerta a los estados.

Esta situación, sumado al accionar de villamarienses y villanovenses que el fin de semana anterior colmaron la costanera de ambas partes del Ctalamochita obligaron a los municipios a reorganizar los controles.

Cerramiento de parques y controles

En Villa Nueva, el intendente Natalio Graglia encabezó una reunión en la tarde de este viernes con los integrantes del COE que tuvo como fin definir las nuevas medidas de control. Algo similar definió el municipio villamariense, ya que ambos estados trabajaran de manera conjunta.

Parque cerrado, patrullaje, controles en restoranes y bares son las principales medida. “Los próximos días son claves para reducir la tasa de contagios en toda la provincia”, dijo Graglia.

También habló sobre la difusión de noticias falsas. “Necesitamos llevar tranquilidad a los vecinos y evitar que se siga compartiendo información que no es real”, dijo.

Las medias, una por una

Según informaron, el COE definió las siguientes medidas que se pondrán en marcha este sábado y seguirán los próximos días:

  • Controles en los accesos a la ciudad de 08:00 a 20:00 horas, durante todo el fin de semana.
  • Cerramiento de espacios públicos que sean sitios de aglomeración de personas tales como parques, plazas y la ribera del río.
  • Patrullaje en los barrios
  • Controles especiales en restoranes y bares, a fin de lograr que se cumplan todos los protocolos.

Necesitamos transmitir a la población en general la necesidad de cumplir con las medidas”, dijo la secretaria de Salud, Romina Bruno y agregó que las próximas dos semanas “serán claves para la ciudad y para toda la región