Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Pastor denuncia a policías por maltrato y dice que le faltaron $ 20.000 de la camioneta
Posted by

Pastor denuncia a policías por maltrato y dice que le faltaron $ 20.000 de la camioneta

[FOTOS Y VIDEO] Un pastor evangélico de Pozo del Molle asegura que le faltaron $ 20.000 de una camioneta, en medio de una situación todavía no aclarada que se produjo luego de una infracción labrada por la Policía Caminera, a la que también acusa por supuestos maltratos hacia su hijo y su nuera, que está embarazada.

Todo comenzó en un control sobre ruta 158, en la mañana de este lunes 29 de octubre, y se extendió por varias horas en la Comisaría mollense.

Parte de la situación fue registrada en video por los denunciantes, quienes llevaron el caso ante los Tribunales de Villa María para que sea la Justicia quien investigue.

Mirá el video:

Foquito quemado

Según relató Daniel Giménez, pastor de la Iglesia Evangélica Dios Canaan, a Villa María VIVO!, hubo maltrato de parte de los uniformados hacia su hijo, Gastón Marcelo Giménez. Supuestamente fue en medio de una situación que se dio por una infracción labrada a partir de un foco quemado de la camioneta que conducía.

Lo que dijo la Policía

Este sitio consultó también al comisario inspector Oscar Martínez, de la Policía de Córdoba, quien indicó que aparentemente hubo un desacuerdo de parte de Gastón Giménez con la infracción labrada.

La reacción del conductor, según la Policía, encuadraría dentro de “resistencia a la autoridad”.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este sitio, el hombre había pegado un portazo, y se habría producido algún forcejeo con los uniformados.

Pero el pastor Giménez desmintió que hubiera existido un forcejeo, y aclaró que ninguna de la partes actuó con violencia.

Discutieron y lo esposaron

“Los detuvieron por un foco quemado. Le hicieron la multa y le querían poner resistencia a la autoridad. Le dijeron que lo liberaban si firmaba. Discutieron y a mi hijo lo detuvieron, lo esposaron y llevaron a la comisaría”, contó el pastor.

Su nuera, embarazada, estaba arriba de la camioneta y fue “maltratada por otro policía”, asegura el pastor.

Se volvió caminando

Finalmente, por lo que relata Giménez y puede verse en un video, él y su nuera se volvieron caminando hasta Pozo del Molle y la camioneta fue conducida por un policía, en compañía de un testigo civil, hasta la comisaría de la localidad.

El vehículo fue estacionado frente a la sede policial, pero no quedó secuestrado, por lo que tampoco se hizo un inventario de lo que tenía en su interior. No se sabe si quedó con medidas de seguridad.

Los $ 20.000

Según Giménez, había adentro $ 20.000 que su hijo llevaba para comprar una heladera y pagar cuentas.

Cuando todo terminó, varias horas más tarde, dijo que solamente encontraron el sobre pero no el dinero que supuestamente contenía.

La aprehensión de Gastón Giménez ocurrió alrededor de las 10:00 de este lunes, y su liberación se habría dado cerca de las 22:00 horas.

Cómo sigue el caso

Desde la Policía no dieron muchas precisiones sobre el hecho, aunque confirmaron que el caso está en fiscalía de instrucción, y que Giménez sería convocado para que se explaye sobre la situación.

Algunos de los uniformados que participaron del control en la ruta fueron llevados a un centro médico, donde se constató que no tenían lesiones.

El caso está en manos de la Justicia, que será ahora la encargada de establecer cómo fueron los hechos y qué tipo de responsabilidad puede caberle a cada uno de los involucrados.

0 30 octubre, 2018 La Región, Videos octubre 30, 2018

Comentario

Villa María VIVO!