universidad

universidad

PASU III: colegios profesionales reclaman que no fueron consultados por el municipio
Posted by

PASU III: colegios profesionales reclaman que no fueron consultados por el municipio

Las regionales locales de los colegios profesionales de Ingenieros Civiles, Arquitectos y Maestros Mayores de Obras expresaron su desacuerdo frente a algunas particularidades del Programa de Acceso al Suelo Urbano III (PASU).

Además, las entidades comentaron que no fueron consultadas acerca del proyecto por el municipio, a diferencia de lo que dicta la Ordenanza 7271.

Las instituciones expresaron: “el asunto es llamativo, por no decir grave”. En cuanto al rol, para los colegios deben intervenir en todo lo relacionado al desarrollo urbano de la ciudad.

“Nosotros como profesionales, tenemos la idoneidad para aportar nuestro conocimiento y, sin embargo, para el tema de las PASU no nos han convocado en ningún momento”, comentó Hernán Estaurino, presidente de la Regional 4 del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.

Por su parte, el presidente de la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Gustavo Martinotti, comentó: “De acuerdo a la Ordenanza Municipal nosotros como colegios formamos parte del consejo consultivo que entiende e interviene en el PASU III. Sin embargo, nunca nos han consultado nada. Es decir, que en los papeles figuramos, pero en la práctica no”.

Los representantes de los colegios coincidieron que no han sido tenidos en cuenta y que hacen uso de su prestigio para respaldar el proyecto.

Particularidades del proyecto

Para los referentes de los colegios profesionales existen algunas cuestiones de carácter técnico del proyecto que no comparten, y que no son adecuadas para desarrollar un proyecto de semejante magnitud en la ciudad.

Según agregaron, estas situaciones no ayudan a generar un planeamiento serio y responsable para una ciudad en crecimiento. También, afirman que esperan la convocatoria de la Municipalidad.

Que establece la ordenanza

La Ordenanza 7271, en su articulo 6, específica que el órgano consultivo del que forman parte los colegios tiene facultades relacionadas con el ordenamiento, la urbanización y el desarrollo del loteo en sí mismo.

“Estamos muy sorprendidos, porque en todas las ordenanzas que tocan el tema del uso de los suelos nos han participado, no entendemos porque en esta ocasión no”, enfatizó Marcelo Picco, presidente de la Regional 4 del Colegio de Maestros Mayores de Obras.

Ver: Terrenos en 60 cuotas: todo lo que hay que saber para inscribirse

0 10 julio, 2018 Política julio 10, 2018

Comentario

Villa María VIVO!