Pavimentaron la Victorino de la Plaza

Cuatro cuadras de pavimento, 24 nuevas luminarias y la misma cantidad de fresnos, fueron parte del acto inaugural de la nueva obra en barrio Las Playas.

Este lunes 14 por la tarde, Pablo Rosso recorrió la obra integral de pavimentación de calle Victorino de la Plaza, intervención que forma parte del plan de hormigonado de 150 cuadras que el municipio lleva adelante en varios sectores de la ciudad.

La intervención, que comprende alrededor de cuatro cuadras, incluye la renovación del alumbrado público mediante la colocación de 24 columnas nuevas con más de 1.000 metros de cable preensamblado.

Tanto esta tarea como la de pavimentación, estuvieron a cargo de personal municipal de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

También se sumó la instalación de 24 luminarias led de 150 watts bajo la normativa que establece la Ley de Seguridad Eléctrica de la provincia de Córdoba.

La obra habilitada se incorpora e integra también el emplazamiento de 24 ejemplares de fresno, en el marco del plan de reforestación Villa María Planta 100.000 Árboles. De esta forma, en las cazuelas vacías existentes, se incorporaron estas plantas, potenciando el arbolado urbano en este barrio.

En el recorrido también fue posible observar las tareas llevadas adelante por el área de Señalética, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, con el pintado de ochavas y cordones.

Asimismo, cabe recordar que el plan de trabajo, que ya lleva intervenciones en los barrios Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, San Nicolás, Los Olmos, Las Playas y Barrancas del Río, alcanzará un total de 16 barrios.

Rosso estuvo acompañado por titular de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante; el presidente del centro vecinal de Las Playas, José Rimoldi; funcionarios y vecinos.