Este lunes Pablo Rosso puso en marcha la obra de pavimento en barrio Evita a lo largo de 33 cuadras del sector.
Está previsto que la obra se complete en la primera parte de este año, completando esta infraestructura para todo el sector.
“No solo vamos a iniciar esta obra de pavimentación y a terminar las viviendas, sino que vamos a generar infraestructura para todo el barrio”, dijo el intendente interino.
Recordó que días a tras se concretó a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) la contratación para adquirir y colocar techos para las 47 casas que restan entregar en el marco del plan nacional.
“Fueron muchos los motivos que llevaron a dilatar los tiempos”, dijo.
Pidió disculpas por esa demora, pero aclaró que “no hubo vacilación en el proyecto” por parte del municipio.
Concluyó que “fue un gran esfuerzo de la gestión de Martín Gill para seguir cumpliendo con la palabra que se había dado a los vecinos”.
Minutos antes, tomó la palabra una vecina del sector.
Vanina Tealdi celebró la noticia del comienzo de obra de pavimento en barrio Evita y destacó que el sector se vio favorecido por sucesivas intervenciones que lo fueron dotando de infraestructura.
“Aprovecho a pedirle a cada vecino paciencia y predisposición mientras dure la obra. Recuerden que la iniciativa generará trabajo y, sobre todo, nos beneficia”, concluyó.
La obra de pavimento en barrio Evita
Los trabajos de pavimento en barrio Evita iniciaron en la mañana de este lunes 18 de enero sobre calle Constituyentes.
La firma cordobesa Constructores Asociados S.A. es la encargada de llevarlos adelante tras ganar la licitación realizada a través del IMI.
El financiamiento de 46.061.426,42 millones de pesos proviene del el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
La obra se enmarca en el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.
Las tareas prevén la preparación de bases en toda la superficie que alcanza los 19.000 metros cuadrados.
El hormigonado entre cordones cuneta con hormigón de 15 centímetros de espesor.
Esta intervención se suma a la adquisición y colocación de techos –con financiamiento de la misma cartera nacional- y otras obras complementarias, como la realización de tapias.
En total, la inversión en el sector alcanza los 130 millones de pesos, generando infraestructura y puestos de trabajo.
En el inicio de las obras estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la auditora general, Alicia Peressutti; la tribuna de Cuentas, Carola García; secretarios del Ejecutivo, y vecinos del sector.