Pedido de captura: buscan a un hombre acusado de abusar de una menor

La denuncia fue hecha hace 14 meses en James Craik. En los últimos días comenzó a circular un mensaje, no oficial, por WhatsApp señalando al sujeto.

El hombre buscado desde abril de 2018 es Hugo Armando Ayala de 38 años de edad, oriundo de Cañada Ombú, provincia de Santa Fe.

En marzo de ese año en la comisaría de James Craik se efectuó una denuncia en su contra por abuso sexual hacia una menor.

Investigación

Un mes después, la Fiscalía de instrucción de 2do turno de los Tribunales de Villa María comenzaba una investigación que aún no logró dar con el hombre, pero pudo determinar que en agosto de ese mismo año concretó un cambio de domicilio. En su DNI dejó asentada una dirección de la localidad de Pozo del Molle, 85 kilómetros al este de James Craik.

“Eso no significa que Ayala haya vivido en Pozo del Molle”, aclaró la fiscal Julia Companys a Villa María VIVO! “pudo haber indicado esa dirección, en donde residirían sus padres, en un Registro Civil de cualquier otra ciudad”, agregó.

En la localidad la fiscal ordenó concretar allanamientos, incluso en el domicilio señalado, que arrojaron resultados negativos.

Pedido de captura

Sobre el hombre cae un pedido de captura nacional por el que también se informó al departamento de migraciones.

“Lo venimos siguiendo desde hace rato y tenemos muchos movimientos en la causa desde abril de 2018”, dijo Companys y aclaró que el mensaje que circula por las redes sociales no fue emitido desde su fiscalía.

Quien lo haya visto o conoce información sobre el paradero de Ayala, puede acercarse a la comisaría más cercana o a los tribunales locales.