Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Lo que dejó el encuentro entre productores inundados y funcionarios provinciales
Posted by

Lo que dejó el encuentro entre productores inundados y funcionarios provinciales

En la mañana de este martes se reunieron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia en la ciudad de Córdoba. Expresaron sus pedidos de obras para mitigar el impacto del agua.

A media mañana comenzó el diálogo entre productores rurales que tienen sus campos inundados y funcionarios de agricultura, hidráulica y vialidad de la Provincia. Participó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero y el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APHRI), Juan Pablo Brarda.

Por el lado de los damnificados, participaron productores agropecuarios y tamberos de Colazo, James Craik, Los Zorros, Pozo del Molle, Oliva y Carrilobo, entre otras localidades, que fueron acompañados por los legisladores José Luis Scarlatto y Romina Cuassolo, y los intendentes Raúl Rossi (Colazo), Néstor Bossio (Calchín Oeste) y Guillermo Fava (Los Zorros).

Ver: Productores de campos inundados se reunieron en la autopista

El encuentro se acordó luego de la concentración que llevaron a cabo sobre la autopista el lunes, en donde estuvo presente la directora de Lechería del gobierno de Córdoba, Liliana Allasia.

Conclusión

Según informaron desde la Provincia, entre los productores y los funcionarios se trazó un listado de acciones a llevar adelante:

– Se decidió la conformación de una mesa de trabajo entre Recursos Hídricos, Vialidad, Agricultura, productores e intendentes,

– La concreción de dos nuevas reuniones en los próximos días, una en James Craik y otra en Oliva, para avanzar en los requerimientos, siempre teniendo en cuenta una visión integral y sistémica,

– El seguimiento, una vez hecho el listado de tareas concretas, de cada una de las obras.

En aquellas zonas donde el problema es más grave y, una lluvia de pocos milímetros podría volver a romper caminos, propusieron realizar lagunas de retención y drenaje para controlar los excesos hídricos.

Emergencia agropecuaria

Por su parte, el ministro Busso informó a los presentes que todo productor afectado por los anegamientos será incluido en el estado de Emergencia Agropecuaria.

Zona inundada

El área afectada por el agua es un radio de 100 kilómetros por 30 kilómetros, casi la totalidad de la cuenca lechera del país.

Los campos anegados están en zonas rurales desde la localidad de James Craik, pasando por Oliva, Pampayasta, Colazo, Los Zorros, La Playosa, Pozo del Molle, San Antonio de Litin y Noetinger.

0 07 mayo, 2019 La Región, Política mayo 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!