Peligro de mosquitos: Reclaman por el agua estancada bajo el puente

Concejales presentaron un proyecto de resolución para que se acondicione la tierra debajo del Puente Vélez Sarsfield y se erradiquen las lagunas de agua.

En una nota emitida por el concejal del bloque Juntos Por Villa María, Gustavo Bustamante, solicitaron la disposición de los medios necesarios para evitar el estancamiento del agua debajo del puente.

Agua estancada

Según Bustamante, el estancamiento de agua produce un foco de atracción para mosquitos del Dengue y Chukungunya, en esta época donde las temperaturas son más elevadas.

Además, destacaron que la Costanera es un espacio muy transitado, por donde circulan vecinos de la región y de la ciudad.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Puente caído

Ver: Seis meses de la caída del puente: ¿Cómo está hoy la obra?

Hace siete meses el Puente Vélez Sarsfield se derrumbó y quedó tendido sobre el rio Ctalamochita. Fue durante la noche del sábado 3 de febrero.

En una recorrida que realizó Villa María VIVO! se pudo observar que la estructura se encuentra en las mismas condiciones desde febrero. Escombros, vallas y cintas de seguridad tiradas, basura, es parte del paisaje que ofrece actualmente la obra.

Mirá el vídeo del estado del puente:

AnteriorPresupuesto 2019: La UNVM tendrá uno de los aumentos de fondos más bajos
SiguienteEstudiantes piden que la ciudad se declare en emergencia educativa