Peña y fogón criollo para celebrar el Día de la Independencia
Posted by

Peña y fogón criollo para celebrar el Día de la Independencia

El próximo martes 9, Argentina celebra el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, y Villa María lo hará con una peña y un fogón criollo para todos los vecinos.

Acto oficial

Además de esos eventos, el intendente Martín Gill encabezará el acto oficial el martes a las 09:00 horas en plaza San Martín y luego participará del solemne tedeum en la Iglesia Catedral.

Al finalizar estos momentos, funcionarios y escuelas de la ciudad recibirán el tradicional chocolate.

La víspera, con peña

Sin embargo, las celebraciones comenzarán la noche del lunes 8, con la “Peña de la Independencia” en barrio Las Playas, que organiza el municipio a través de la Subsecretaría de Descentralización con el MuniCerca 2, el Club Juniors y el Instituto de Extensión de la UNVM.

A partir de las 21:30 horas, el club emplazado en Perú 2850, abrirá las puertas a los vecinos que deseen formar parte de la fiesta.

Habrá servicio buffet con comidas típicas y la presentación musical de Ian Arcaj y la agrupación Guadal. La entrada es libre y gratuita.

Fogón Criollo

El mismo 9 de julio, a las 15:00 horas, el Teatrino del Subnivel se vestirá de fiesta para celebrar también con los vecinos la fecha patria con un “Fogón Criollo”.

La danza, la música y el canto serán quienes cobijarán a los presentes en el festejo.

De este evento, participarán las Academias Unidas de Danza, la Orquesta Campesina con Jorge Calderón y su armónica, Los Arrayanes y Pura Pasión.

Foto: Archivo

0 04 julio, 2019 Espectáculos julio 4, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!