Pensiones por discapacidad: mayoría de consultas por trabas y demoras

En un operativo realizado durante la semana pasada, más de 250 vecinos y vecinas de la ciudad de Villa María pudieron recibir atención, asesoramiento y gestión de pensiones por discapacidad.

La instancia surgió del trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), y la Municipalidad de Villa María.

En ese sentido, durante las dos jornadas que se desarrollaron en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, más de 250 vecinos y vecinas que tenían cita pudieron ser atendidos.

En este caso, la mayoría presentaba dificultades para destrabar o volver a poner en marcha trámites de pensiones no contributivas que por falta de documentación, u otra razón, estaban demoradas.

Además, otro centenar de vecinos y vecinas de la ciudad se hicieron presentes para averiguar sobre temas relacionados a la tramitación de pensiones no contributivas por discapacidad de residentes en el departamento San Martín.

Por último, se recordó la inminente instalación de una oficina de la ANDIS en la ciudad, tras el convenio firmado por el municipio junto al organismo.

Esto posibilitará la próxima apertura de la sede en la intersección de calles Corrientes y Periodistas Argentinos, donde también funciona EnRed.

Gill dio a conocer la inminente instalación de una oficina de la Agencia Nacional De Discapacidad (ANDIS) en la ciudad.

Una de las primeras medidas será ejecutar un mapa de intervención y protocolo que permita el abordaje y acompañamiento de niños con discapacidad en los centros educativos municipales.

Además, pondrán en marcha instancias de capacitación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para la atención de vecinos con discapacidad y también de sus familias.

Del mismo modo, el municipio ratificó su compromiso por tornar accesibles y adaptados los espacios públicos de la ciudad.