La Agencia Nacional de Discapacidad asesorará gratis en el Leonardo Favio

Ayudarán a aquellos que necesiten concluir el trámite de la pensión no contributiva por invalidez.

Este lunes 14 y martes 15 de noviembre se llevará a cabo un operativo territorial en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la Agencia Nacional de Discapacidad. Será para asesorar en el trámite de la pensión no contributiva por invalidez.

 

Tras la firma del convenio entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) llega un operativo territorial.

Será este lunes y el martes en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

La iniciativa es impulsada a través del Ente Regional de Desarrollo (EnRed). Y tiene por objetivo asesorar a residentes en el departamento General San Martín que iniciaron el trámite de la Pensión No Contributiva por Invalidez. Para que puedan completar el expediente y darle continuidad a la gestión.

Así, ayudarán a resolver cualquier inconveniente en la tramitación de las pensiones de más de 450 personas. Que ya fueron solicitadas por los beneficiarios y que son gestionadas por el organismo nacional.

De esta manera, personal de las áreas de Salud e Inclusión Social del municipio estarán abocados a la atención de interesados en avanzar con la gestión del trámite.

Previo a estas jornadas, se brindó capacitación al personal administrativo y responsables del área social del municipio. También, formación de manera virtual a los profesionales responsables de emitir el Certificado Médico Oficial, requisito indispensable para la obtención de Pensiones No Contributivas y otras asignaciones económicas.