Pequeñas grandes cosas: Con un cartel, le explican a los más chicos y ayudan a concientizar

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país puede resultar fácil de entender para adolescentes y mayores, aunque existan casos de personas que no los cumplan.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Pero la situación también involucra a los más pequeños, con sus rutinas, sus horas, sus costumbres. La diferencia está en que en ellos, puede resultar más dificultoso entender que es lo que ocurre. Explicarlo sin asustar, un desafío de madres y padres por igual.

Paola y Guillermo Gallardo son dos de ellos que encontraron una solución: un cartel. Con eso, le explican a sus hijos sobre la pandemia y también suman un grano de arena para que todos y todas cumplamos con el aislamiento.

Ayudemos a ayudar

La iniciativa de los padres villamarienses surgió en primer lugar como un pasatiempo familiar dentro del hogar, que venía además con la posibilidad que brinda la actividad para enseñarle a Sofía y Valentino principalmente, ya que son los más chicos de la familia, qué está pasando.

“Ellos no entendían el no poder salir, ni ir al colegio”, explicaron los padres que encontraron en un cartel, la manera de describir lo que sucede a los chicos.

La creación fue familiar: los más pequeños, Julieta, Candela por videollamada y los padres. Todos se pusieron manos a la obra.

Al colgar el cartel en la fachada de la casa, también buscan incentivar a los vecinos a que se queden en sus casas y “ayuden a ayudar”.

“Queríamos concientizar que la gente se quede en su casa, que es un mínimo esfuerzo, no son vacaciones”, explica la familia Gallardo.

Puede salvar vidas

Al mismo tiempo buscaban demostrar que ellos “estamos ayudando a la causa no sólo quedándonos en casa sino también no recibiendo visitas”, dicen.

Para ellos, “se trata de ayudar a esa gente que no se puede quedar en su casa con su familia porque son médicos, policías o trabajadores de industrias”, agregan.

Ayudemos a no contagiarlos porque no sabemos y podemos ser portadores de este virus. Ayudemos a esos médicos que arriesgan la vida por nosotros. Quedate en tu casa, es solo un mínimo esfuerzo que puede salvar muchas vidas”, finaliza.