Qué dijo Schiaretti sobre la pandemia en Córdoba durante su visita por el Hospital

Durante la mañana de este viernes 27, el gobernador Juan Schiaretti arribó a la ciudad junto con el ministro de Salud, Diego Cardozo. La llegada del primer funcionario tuvo como objetivo recorrer las instalaciones del Hospital Regional Pasteur, que se prepara para afrontar el posible aumento de casos del coronavirus en la ciudad y la región.

Schiaretti fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, quien luego se expresó sobre el rol que tendrán los CAPS y la Asistencia. Junto a los directivos del Pasteur recorrieron el edificio.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

El gobernador descendió del auto oficial con la vestimenta y recomendaciones de bioseguridad sanitaria que deben utilizar los médicos abocado al tratamiento de pacientes con Covid.

El principal motivo de su llegada al nosocomio, tuvo que ver con la suma de 41 camas al edificio: 20 críticas y 21 comunes. “Estamos agregando en todos los hospitales de Córdoba de acuerdo a un cronograma que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud”, indicó Schiaretti.

El gobernador también dijo que las camas en el Pasteur “son importantes” y que existe la posibilidad de agregar más.

“Estuve en el Hospital Pasteur de Villa María supervisando el avance de las tareas de refuerzo del sistema sanitario, que estamos realizando para estar preparados ante el #coronavirus. Esto implica más infraestructura y más profesionales”, expresó Schiaretti a través de sus redes sociales.

Por su parte, Rosso destacó además de la articulación del municipio con el Hospital a los equipos de salud del estado local.

La atención primaria en los CAPS y en la Asistencia Pública es clave, porque ante la presentación de casos, van a ser nuestros médicos los que van a evaluar la gravedad o no de la situación”, expresó Rosso.

Schiaretti también agradeció a los cordobeses “que están cumpliendo con la cuarentena”. Y finalizó: “Entre todos. Cuidémonos, Cuidémonos”.