Periodistas reclaman que se garantice el acceso a juicios

Periodistas de la ciudad reclaman a la Cámara del Crimen de Tribunales de Villa María que se garantice el acceso a juicios.

La práctica periodísitica local se ve limitada en cuanto coberturas judiciales ya que la Cámara del Crimen de Tribunales no permite el acceso a los profesionales.

Días atrás, periodistas de distintos medios de la ciudad enviaron una carta a las autoridades judiciales solicitando admitan la asistencia a juicios.

La cobertura en juicio podría realizarse, ya que las fiscalías permiten el ingreso de varios periodistas a la vez o que algunas audiencias se desarrollan en el amplio hall de ingreso de Tribunales.

Acceso a los juicios

De esta manera, resulta al menos incoherente que se facilite la práctica periodística en algunos espacios del mismo edificio y en otros de tal relevancia como juicios por jurado, no.

Para ello los periodistas deben esperar que algunos de los involucrados acceda a brindar información.

A modo de ejemplo de que podría permitirse, en la ciudad de Córdoba se habilitó una sala al lado de donde se realizan las audiencias para que los y las periodistas puedan seguir el proceso.

Es por todo ello que se solicita a la Cámara del Crimen el acceso a las audiencias que se celebren.

Aún así, el pedido sugiere en una primera instancia al menos permitan el ingreso de dos comunicadores.

Esto sería, un o una cronista y un o una profesional de la imágen, que luego compartirán la información con el resto de los medios.

El documento fue enviado el pasado 1 de octubre, y hasta el momento no ha habido respuesta alguna. 

Foto: Ilustrativo