Personas trans de Villa María piden por una ley integral para “tener una vida digna”
Posted by

Personas trans de Villa María piden por una ley integral para “tener una vida digna”

La Asociación Civil de Travestis, Transgéneros y Transexuales (ATTTA) de Villa María se suma al lanzamiento de la campaña por una “Ley integral trans”, junto al consultorio inclusivo local.

La integrante de ATTTA y enfermera del consultorio inclusivo, Jenifer Astargo, explicó que la ley es necesaria para poder acceder a “el derecho sociocultural, socio laboral, el derecho a la vivienda, salud y educación”.

Estos derechos son “fundamentales para una vida digna”, dijo. Astargo destacó la Ley de Identidad de Género y la ley de Matrimonio Igualitario, pero exigen la ley integral trans para ser ciudadanos con pleno derecho.

Desde Villa María, chicos y chicas trans asistieron a reuniones en la capital del país para la redacción y conocimiento de la ley. “Es necesario que las personas trans tengan una vida digna”, mencionó.

¿Cómo viven las personas trans en Villa María?

Astargo contó que se han sumado jóvenes trans a participar del consultorio inclusivo. “Son chicos y chicas que concurren al sistema educativo, por eso necesitan Educación Sexual Integral y el acceso a la vivienda y salud”, agregó.

En lo local, relata que cuentan con el apoyo del municipio, pero la ley actúa a nivel nacional: “estamos olvidadas en los cupos de viviendas en las ciudades y comunas”.

0 18 julio, 2019 Política julio 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!