Pese a la lluvia, vacunan puerta a puerta contra la gripe a adultos mayores

Pese a la lluvia, se mantiene la vacunación antigripal casa por casa. La vacunación se realizará a medida que las condiciones metereológicas lo permitan.

Ver: Se adelantan al invierno y vacunan puerta a puerta contra la gripe

Los equipos de salud ya salieron desde la Asistencia Pública y los CAPS e irán recorriendo los domicilios de las personas mayores de 65 años que tienen en los registros.

Horarios y visita

En la primera etapa se priorizará a los mayores de 65 años y las visitas tendrán lugar entre este miércoles 25 y el viernes 27, de 8:00 a 20:00 horas.

A cada domicilio llegarán dos personas con uniformes de la mencionada Secretaría y con credenciales que acrediten su identidad personal y laboral.

Estos trabajadores sanitarios no ingresarán a los hogares, sino que la vacunación tendrá lugar en la parte exterior de domicilio, y con todas las medidas de seguridad para evitar la posible transmisión de coronavirus.

¿A quiénes siguen vacunando?

La vacunación continuará para los restantes grupos de riesgo: mujeres embarazadas, puérperas, niñas y niños entre 6 meses y 2 años de edad, y personas de entre 2 y 64 años que presenten patologías preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardiopatías, entre otras.

Solamente si no pasaron hasta el viernes, llamar teléfono 0800 888 74 68. Antes no, porque es la misma línea para atender demanda por el coronavirus y se satura.