Viviana es una madre que pide por la vacunación urgente de su hija, que padece lupus. Además, es docente del nivel medio pero aún no recibió ninguna dosis.
El caso de Micaela es uno más de los muchos villamarienses que padecen alguna patología que no necesariamente pertenece a las comorbilidades. Es decir aquellas establecidas por el Ministerio de Salud para priorizar en la vacunación contra Covid.
Padece lupus, una enfermedad autoinmune que daña en especial la piel, las articulaciones y/o los órganos internos del cuerpo. Y, como tal, vuelve más peligroso un posible contagio de coronavirus.
Tiene 37 años, es madre de dos niños y docente. Pero tampoco este último punto hizo realidad su vacunación.
Quien relata su historia y el pedido urgente para que la inoculen es su mamá, Viviana, también ex docente jubilada.
“Hace un año que mi hija no sale a la calle. Fue dispensada por el Ministerio de Educación, entonces da clases desde su casa”, comentó.
Además, agregó un dato que ya vienen advirtiendo los gremios docentes: “En la escuela donde clases mi hija, es de nivel medio, hay solo 8 vacunados. Los demás que tienen cardiopatías, tratamientos oncológicos y otras enfermedades, están dispensados”.
Pide vacunación urgente y orden de prioridades
Viviana explicó que el caso de Lara Arreguiz, la joven insulinodependiente que falleció por Covid en Santa Fe, vino a dar luz de una de las tantas problemáticas de pacientes con enfermedades crónicas que no están vacunados.
“La diabetes es una de las enfermedades, pero hay muchas otras autoinmunes. Debería algún profesional de la salud que ordene las prioridades para la vacunación.
No se dan una idea de lo doloroso que es ver que todos los días un hijo revise el CIDI (Ciudadano Digital) para ver si la citan a vacunarse. Encima una vez que te inscribiste, no te dan la oportunidad de volver a hacerlo para acelerar el reclamo.
No pido únicamente por mi hija, son muchos los pacientes jóvenes que no pueden seguir con sus vidas“, concluyó afligida.